Hay millones de tips para hacer mejores fotos de calle. Seguramente podrás encontrar miles de videos con recomendaciones sobre equipo, técnica, edición… Sin embargo, creo que no hay recomendación más útil que la de ANDAR.
En todos mis viajes visitando ciudades, termino casi necesitando unos días de vacaciones para descansar de mis días de vacaciones porque la única manera que entiendo para disfrutar de una ciudad es patear como un condenado.
OJOS ABIERTOS
Pero no es andar por andar. La gracia de andar y renunciar a la comodidad del transporte público o del taxi no es sufrir gratuitamente ni pasarte todo el viaje sacando fotos. La idea es conocer e interpretar la ciudad. Entender su ritmo, entender su luz para LUEGO tener mejor fotos.
Te pongo un ejemplo… En mi último viaje a Amsterdam anduvimos 113,41kms en 4 días y medio. 113 kms son muchos kms y, obviamente, pasamos por algunos sitios varias veces. ¿Por qué? Porque quizás ves un rincón muy chulo pero son las 12 de la mañana y ves que hay muchísima gente y en la foto que tú te imaginas, necesitas unas condiciones de luz diferentes y menos gente… o más gente. Y aquí es donde entra en juego la parte tres de este juego: La previsualización.
PREVISUALIZA
Uno de los mayores pasos que puedes dar como fotógrafo es desarrollar la capacidad de anticipar y de previsualizar. Pasamos por este pequeño rincón el segundo día por la mañana, simplemente paseando. Como iba con los ojos bien abiertos, entendí que la composición podría molar, pero necesitaba un sujeto potente de primer plano que en aquel momento era complicado de aislar, pero es que, además, sabía que esas luces navideñas le iban a dar un toque genial así que, me puse una nota mental, y por allí aparecimos antes del atardecer… et voila.
Si quieres aprovecharte de todos esos kilómetros que hice, la Guía para fotografiar Ámsterdam es casi un robo. ¡Échale un vistazo!
Ahora puedes:
Compartir esta newsletter con un/a colega fotógrafo/a:
Seguirme por Twitter, donde me paso media vida hablando de fotografía.
Darle al ❤️ a esta publicación más abajo.
APRENDER FOTOGRAFÍA // MI BLOG // #MADEBYAHUMAN
¡MUCHAS GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ Y APOYARME SIEMPRE!
Totalmente de acuerdo, la clave es pasear, ver, mirar; pero sobre todo disfrutar de la compañía y del lugar/ciudad