Soy un autónomo pequeñito. No tengo capacidad de invertir en campañas enormes, ni de contratar a un departamento de marketing que me diseñe una estrategia espectacular a 4 años. Esto, obviamente, es un lastre enorme porque tengo que hacer todo yo mismo, pero también me da una pequeña ventaja: Al ser pequeñito puedo tener un trato más personal con mi cliente.
Te pongo un ejemplo:
Hace unos meses que puse a la venta un ebook para fotografiar auroras boreales. Es un ebook que me costó mucho esfuerzo y que resume las horas que estuve aprendiendo de una reputada física solar. No os voy a mentir, es uno de los trabajos de los que estoy más orgulloso porque implica salir de mi zona de confort y tratar de ir un paso más allá para disfrutar de una manera más completa de la fotografía de auroras boreales.
Pues bien, ayer hubo un evento bastante potente en el que los que estaban cerca del círculo polar ártico pudieron disfrutar de una noche preciosa disfrutando de espectaculares auroras. Como siempre, estuve pendiente a través de los datos y me pareció que ese evento en particular explicaba muy bien algunas cosas del ebook, así que decidí cuidar a mi cliente con un detalle que las grandes empresas no se pueden permitir: Les escribí un email personal a cada uno con información sobre este evento como complemento a su compra del ebook. Por supuesto, los que compren el ebook estos días también recibirán ese pequeño extra.
Todo cuenta y quiero que todos mis clientes se sientan cuidados: Desde el precio que pagan, al packaging, a pequeños detalles como este.Y, por supuesto, vosotros que estáis en la newsletter, seáis clientes o no, podréis disfrutar de ventajas muy prontito.
¡Estad atentos!