¿Sabes cuando tienes una foto en la cabeza y no puedes sacarla de ahí ni sacando a los GEOS? Pues más o menos esto es lo que me pasaba con la foto que cierra el año. Me sentía fascinado por las picudas cumbres de Lofoten. Me parecía un paisaje completamente irreal, casi hecho a medida de los fotógrafos y tenía esta composición entre ceja y ceja. Pero había un problema: Yo quería nieve.
Y me pasé toda la semana anterior al viaje mirando de forma casi obsesiva el radar meteorológico. Y nada. Mucha agua, ventisca, pero de nieve… nada. Y la verdad es que la previ tampoco es que fuera muy halagüeña, pero oye… Pues haremos otra cosa. YO QUE SÉ.
El caso es que embarcamos en Bilbao, hicimos escala en Barcelona y nos dirigimos hacia Oslo. Yo soy incapaz de dormir en los aviones así que me paso todas las horas mirando por la ventanilla. El caso es que al acercarnos a tierra, vi que había una de esas masas de nubes negras negrísimas que solo pueden significar una cosa. “Jokin, veras cuando atravesemos la nube la que nos va a caer”.
Mi compi apenas acababa de despertarse y no es que me diera mucho crédito, pero al descender hacia el aeropuerto… ¡La leche! Nevaba como pocas veces he visto. El aeropuerto se intuía al fondo y parecía limpio. “bueno… Al menos podremos aterrizar sin problemas”. Pues justo justo. En los 7 minutos que duro la maniobra de aproximación, el aeropuerto estaba completamente cubierto de nieve. De hecho, tanta nieve que se nos retrasaron el resto de conexiones.
Me pasé el resto del viaje con la ilusión de un niño por mi foto. En el viaje en coche veía todo nevado, pero no quería hacerme demasiadas ilusiones hasta que llegamos al sitio exacto y…
¿Quieres saber la ubicación exacta de esta foto y cómo está hecha?
Si compras el calendario encontrarás un QR con la información precisa de la ubicación y los datos de la toma.
A veces, los sueños se cumplen, así que ya sabes… Recuerda soñar bonito este 2025 para que pasen cosas bonitas. Y como las cosas bonitas llaman a las cosas bonitas…. ¿Aun no has comprado mi calendario?
El calendario 2025
Recuerda que esta foto forma parte mi calendario fotográfico 2025 que puedes adquirir directamente en mi tienda online.


Ahora puedes:
Comprar el calendario y disfrutar de esta foto en tu casa
Compartir esta newsletter con un/a colega fotógrafo/a:
Seguirme por Twitter, donde me paso media vida hablando de fotografía.
Darle al ❤️ a esta publicación más abajo.
APRENDER FOTOGRAFÍA // MI BLOG // #MADEBYAHUMAN
¡MUCHAS GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ Y APOYARME SIEMPRE!