Vaya por delante que no conozco a esta chica y que ni siquiera he visto el video, pero desde ya os digo que me desespera profundamente este tipo de contenido. Sin embargo, por mucha pereza que me de, tengo que reconocer que mi mayor problema es que… FUNCIONA.
De verdad que no puedo llegar a entender que tanta gente esté interesada en esta (o cualquier otra) cámara. ¿Qué tiene de especial? ¿En qué va a mejorar tu fotografía? Ya te lo digo yo sin ni mirar sus especificaciones: EN NADA.
En La Aventura de la Fotografía de Paisaje le dedico un capítulo entero a hablar de este profundo mal que nos afecta, cada vez más, como sociedad: El mal del cacharreo. Todos pagamos por mejorar nuestro equipo, pero, llega un momento en el que, si sabes lo que estás haciendo, pagas por pequeñas cosas que te hacen la vida más cómoda: Un enfoque un poco más específico, un estabilizador que te permita olvidarte del trípode en alguna situación específica… DETALLES.
Te lo digo así de claro: Ninguna cámara va a mejorar tu fotografía. NINGUNA. Ni esa de 8.000€ con la chapita roja. NINGUNA. La única forma de que tu fotografía mejore es que mejores tú. Y eso se hace de dos formas: Practicando, fallando y, sobre todo APRENDIENDO. Si quieres mejorar tu fotografía, aprende de los que hemos practicado y fallado mucho antes que tú. Aquí te dejo dos ebooks por donde puedes empezar.
Mejoro tu fotografía y además te ahorro 7.978€. No me dirás que nmo te ha salido rentable la newsletter de hoy.