No sé a quién le leí una vez que el 50% de lo que disfrutas en los viajes es imputable a tus acompañantes. En mi caso creo que ese porcentaje es hasta mayor, porque tengo la suerte de que mis viajes fotográficos siempre son acompañado de, primero, personas increíbles y, segundo, fotógrafos de la leche. Os presento al equipazo que me acompaña a Islandia aunque los 3 ya aparecen en mi libro La Aventura de la Fotografía de Paisaje, así que igual ya los conocéis.
Lander Madaria.
Lander tiene un mimo por el color que me flipa. A pesar de que a algunos les puedan desesperar sus técnicas de Photoshop con pinceles con opacidades del 1%, hay que reconocerle que al final sus fotos se notan muy cuidadas.




Eneko Guerra
Uno de mis compis fujistas. Me encanta de Eneko su capacidad para previsualizar panorámicas enormes en el spot. Es una habilidad que requiere mucha práctica y a él parece que le sale solo. Talento, lo llaman.




Jokin Marc
Otro manco… Jokin es de esas personas que todo lo hacen bien, es músico, fotógrafo… Y es top en todo. De esas personitas que te hacen darte cuenta de que para llegar al nivel que los demuestran sin esfuerzo, tú te lo vas a tener que currar mucho. Y encima con pelazo. ¿Cómo no le voy a odiar fuerte?




Lo digo en el libro, pero es que es así: ¿Cómo hostias no vas a mejorar cuando te rodeas de gente con tanto talento? Los tres son fotógrafos del carajo, pero lo mejor es que ya los siento como si fueran familia.
Seguro que todas las fotos vendrán con un montón de pequeños recuerdos adheridos a sus colores.
Recuerdos que crearemos… juntos.
Lo hemos hablado. Lo mejor de salir a hacer fotos es la experiencia vivida y si es en compañía, mejor