¡Menuda locura de auroras estos días! Espero que ya hayáis podido disfrutar del trabajo de los compañeros que tuvieron la suerte de estar en Islandia el fin de semana pasado. Y es que la previsión era muy buena, pero la verdad es que ha sido uno de los episodios más enrevesados que he podido vivir (aunque sea en la distancia).
Y es que como tenía compañeros allí, estuve echándoles un cable mirando datos en directo y dándoles mi opinión sobre las previsiones. Y sí… Digo mi opinión porque era bastante diferente de lo que decían los organismos oficiales. Todos daban la noche del sábado con KP7 y yo, la verdad, visto los datos de las llamaradas anteriores, era bastante más pesimista. Mi apuesta era que la gran llamarada llegaría durante el día del domingo, dando al traste con las opciones europeas de fotografiar grandes auroras.
Sin embargo, no era pesimista porque pensaba que el repunte que seguía a la gran llamarada era la que realmente iba a dar con la Dama Verde en modo épico…
Y oigan… CLAVAO. La llamarada “tocha” no tuvo demasiado impacto pero preparó el camino para que ese pequeño repunte, con timing perfecto, regalara una noche de auroras para enmarcar.
Estoy bastante frustrado por no haber podido disfrutar del espectáculo in situ y poder tener fotos increíbles, pero, por otro lado, estoy tremendamente orgulloso de, después de haber estudiado tanto estos últimos meses, ser capaz de entender y razonar una previsión tan complicada. ¡Y ya de acertarla ni te digo! Acertar o no, con los pocos datos que hay, es casi lo de menos, pero oye… Clavarla así es motivo de orgullo… Aunque las fotos se las hayan llevado otros.
Y es que ser fotógrafo va mucho más allá de hacer un simple click. Ser fotógrafo es ser inquieto, estudiar, entender… Todo eso, tarde o temprano, hace que tu fotografía crezca.
La formación
Y todo esto es posible gracias a la formación. Hace unas semanas elaboré un ebook resumiendo todo lo que había aprendido sobre predicción de auroras incluyendo, además, consejos sobre cómo fotografiarlas.
¡Espero que el ebook te sirva para tener una experiencia mucho más completa cuando vayas a disfrutar de las auroras boreales en tus próximos viajes!
Ahora puedes:
Comprar el calendario y disfrutar de esta foto en tu casa
Compartir esta newsletter con un/a colega fotógrafo/a:
Seguirme por Twitter, donde me paso media vida hablando de fotografía.
Darle al ❤️ a esta publicación más abajo.
APRENDER FOTOGRAFÍA // MI BLOG // #MADEBYAHUMAN
¡MUCHAS GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ Y APOYARME SIEMPRE!