Han tenido que pasar años para utilizar una de las fotos del volcán de La Palma para algo más que no fuera intentar echarles una mano a los palmeros. Yo ya tenía relación con La Palma antes de que erupcionara el volcán. Había trabajado allí unas semanas creando contenido para su agencia de turismo, un viaje para hacer nocturnas (como la que ilustra el mes de Julio)… En estos viajes me dio tiempo a establecer una empatía enorme con los palmeros. Fue mi primer viaje postpandemia y ver a aquella gente con tantas ganas de estar con sus vecinos, de una manera tan afable, tan acogedora… No sé. Me llegó.
Verles sufrir tanto en la distancia con el volcán me revolvía por dentro y por eso decidí no ir. Sin embargo, hay prioridades en la vida que me terminaron por llevar de nuevo a la isla bonita con el volcán aun en activo. Allí conseguí una de las fotos que marcarán sin duda mi carrera, pero, personalmente, esta me encanta. Fue la primera vez que vi un volcán en erupción y es algo que siempre quedará en mi memoria marcado como algo especial.
¿Quieres saber la ubicación exacta de esta foto y cómo está hecha?
Si compras el calendario encontrarás un QR con la información precisa de la ubicación y los datos de la toma.
Creo que ya el tiempo a mitigado un poco el dolor de ese pueblo, por eso la inmensa fuerza del volcán os vigilará durante todo el mes de septiembre para impulsaros en el nuevo curso y, como no, desde la portada del calendario.
El calendario 2025
Recuerda que esta foto forma parte mi calendario fotográfico 2025 que puedes adquirir directamente en mi tienda online.


Ahora puedes:
Comprar el calendario y disfrutar de esta foto en tu casa
Compartir esta newsletter con un/a colega fotógrafo/a:
Seguirme por Twitter, donde me paso media vida hablando de fotografía.
Darle al ❤️ a esta publicación más abajo.
APRENDER FOTOGRAFÍA // MI BLOG // #MADEBYAHUMAN
¡MUCHAS GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ Y APOYARME SIEMPRE!